Coaching Educativo para Docentes

Educar desde la emoción para fortalecer tu Huella Emocional Docente y fomentar Espacios educativos Flow

EDUCAR DESDE LA EMOCIÓN
Mapa mental del webinar ofrecido para MC Graw Hill el pasado mayo de 2020

Las últimas investigaciones desarrolladas en el marco de la Neurociencia, aplicada a la educación, ponen énfasis en la importancia que tienen las emociones en los entornos educativos para fomentar entornos emocionalmente saludables y activar así el aprendizaje y la motivación del alumnado. Además, se sugiere la necesidad de atender el desarrollo de sus competencias personales y emocionales.

Pero, ¿quién se ocupa del docente? Ante este marco que ofrece la Neuroeducación, surge pues la necesidad de ayudar a los líderes educativos, los docentes, a fortalecer su Huella Emocional del Docente para ayudarle a reconectar con su esencia docente y ofrecerle estrategias y herramientas para que consiga un aprendizaje que le ayude a acompañar al alumnado en el proceso de aprendizaje creando experiencias en el aula (presencial o virtual) con mayor impacto significativo. 

Te invito al RINCÓN PARA CRECER de Coaching para Pequeños Héroes y reserves tu sesión pinchando aquí

El desarrollo de la inteligencia emocional es un vehículo para fomentar la actitud positiva, trabajar en equipo a través de las fortalezas del grupo, desarrollar habilidades blandas (softskills) y conseguir promover estos ambientes educativos saludables, Espacios Educativos Flow.

En base a mi trabajo de acompañamiento a niños, adolescentes y sus familias, desde Coaching para Pequeños Héroes, ayudo a equipos docentes, de cualquier etapa educativa, a:

Desarrollar y fortalecer su propia Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal.

Conocer la metodología del coaching, como recurso de apoyo educativo, y desarrollar las habilidades que propone esta metodología para fortalecer su liderazgo docente.

Contextualizar la inteligencia emocional en el marco de la Neuroeducación para entender la importancia que tiene el desarrollo de esta inteligencia en las aulas, así como el uso de las metodologías activas. 

Facilitando este proceso de aprendizaje con herramientas vivenciales y propuestas de entrenamientos, con las que puedes refinar y fortalecer tus competencias personales y profesionales y, por tanto, el rol docente para dejar una Huella Emocional Positiva más sólida. 

Educar desde la Emoción, son experiencias virtuales de aprendizaje dirigidas a líderes educativos que quieran desarrollar su inteligencia emocional, como vehículo para trabajar otras de las habilidades blandas -softskills- y poder ayudar a los alumnos a fortalecer sus habilidades soft, desde su propio aprendizaje vivencial. No puedes acompañar para aprender aquello que no has aprendido tú. El cambio empieza por remover tus propios cimientos.

Para concretar sesiones de aprendizaje para ayudaros a Educar desde la Emoción, cumplimenta este formulario o contacta conmigo.

Otros docentes opinan sobre su experiencia para Educar desde la Emoción. ¿Qué te llevas? Pincha aquí 

Te invito a leer en mi blog el artículo Liderazgo Educativo, pinchando aquí.

Y también a que  descargues aquí el mapa mental de Educar desde la Emoción, webinar impartido para MC Graw Hill.

Me encantaría ayudarte a fabricar Tu capa Naranja para crear Cultura de Aula y promover Espacios Educativos Flow. Con tu ayuda, podemos crear un movimiento con conciencia social para ayudar al mundo a Educar desde la Emoción

“Educar a un niño no es hacerle 

aprender algo que no sabía, 

sino hacer de él alguien que no existía” 

-John Ruskin-