Huella Emocional Docente

Las últimas investigaciones desarrolladas en el marco de la Neurociencia, aplicada a la educación, ponen énfasis en la importancia que tienen las emociones en los entornos educativos para fomentar entornos emocionalmente saludables y activar así el aprendizaje y la motivación del alumnado.

Además, se sugiere la necesidad de atender el desarrollo de las competencias personales y emocionales de los estudiantes.

Ante este marco que ofrece la Neuroeducación, surge pues la necesidad de fortalecer la Huella Emocional del Docente para ayudarle a conseguir un aprendizaje con mayor significativo en el aula. 

El desarrollo de la inteligencia emocional es un vehículo para fomentar la actitud positiva, trabajar en equipo a través de las fortalezas del grupo, desarrollar habilidades blandas (softskills) y conseguir promover estos ambientes educativos saludables.Y

EDUCAR DESDE LA EMOCIÓN

En base a mi trabajo de acompañamiento a niños, adolescentes y sus familias, desde Coaching para Pequeños Héroes, ayudo a equipos docentes de cualquier etapa educativa a:

Desarrollar y fortalecer la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal del docente.

Conocer la metodología del coaching, como recurso de apoyo educativo.

Desarrollar las habilidades que propone esta metodología para fortalecer el liderazgo docente.

Contextualizar la inteligencia emocional en el marco de la Neuroeducación para entender la importancia que tiene el desarrollo de esta inteligencia en las aulas, así como el uso de las metodologías activas. 

Facilitando este  proceso de aprendizaje con herramientas vivenciales con las que puede refinar y fortalecer las  competencias personales y profesionales y, por tanto, el rol docente para dejar una Huella Emocional positiva más sólida. 

Educar desde la Emoción, es una experiencia virtual de aprendizaje dirigida a líderes educativos que quieran conocer los beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional como vehículo para trabajar otras de las habilidades blandas -softskills- con sus alumnos.

Colaboro en base a este taller, en las certificaciones de Grupo Uella para la capacitación de su profesorado.

Para más información sobre cualquiera de los módulos propuestos en Educando desde la Emoción, cumplimenta este formulario o contacta conmigo.

Te invito a leer en mi blog el artículo Liderazgo Educativo, pinchando aquí.

Y también a que  descargues aquí el mapa mental de Educar desde la Emoción. Si te gustó, deja tu comentario en  blog o tus experiencias a raíz de seguir mi proyecto.