Huella Emocional Docente

Las últimas investigaciones desarrolladas en el marco de la Neurociencia aplicada a la educación ponen énfasis en la importancia que tienen las emociones en los entornos educativos.

Además, se sugiere la necesidad de atender el desarrollo de las competencias personales y emocionales de los estudiantes; así como también la necesidad de fortalecer la Huella Emocional del Educador para conseguir un aprendizaje más significativo en el aula. 

El desarrollo de la inteligencia emocional es un vehículo para fomentar la actitud positiva, trabajar en equipo a través de las fortalezas del grupo, desarrollar habilidades blandas (softskills) y conseguir ambientes educativos saludables.

Por tanto, ayudo a docentes de cualquier etapa educativa a:

Conocer la metodología del coaching, como recurso de apoyo educativo y las habilidades del docente-coach.

Contextualizar la inteligencia emocional en el marco de la Neuroeducación e introducirse en esta disciplina y metodologías activas

Desarrollar el Autoconcepto Docente. 

Entrenar la Inteligencia Emocional.

En definitiva, ofrecerte herramientas para que puedas refinar tus competencias porsonales y profesionales y, con ello, fortalecer tu rol docente para dejar Huella Emocional positiva. 

Actualmente, estamos testando la experiencia piloto Educando desde la Emoción. Una facilitación virtual en coaching educativo y desarrollo de la inteligencia emocional del docente, que tiene por objetivo principal que puedas refinar tus competencias personales y profesionales, para fortalecer tu rol docente y dejar una huella emocional positiva en tu alumnado. 

Puedes seguir esta experiencia en las redes sociales:

#HuellaEmocionalDocente

#CoachingEducativoUella

#CoachingparaPequeñosHeroes

#UellaEmocionalDocente

Si te interesa recibir información para participar en Educando desde la Emoción, cumplimenta este formulario y te mantendremos informad@.

Me interesa Educando desde la Emoción