Inteligencia Artificial, robótica, Internet de las Cosas, Big Data, 5G. Según esta noticia que ha publicado ABC, y otras muchas que podemos leer si buscamos, «vienen para cambiarlo todo».
Lo que más me llama la atención y me empuja a pensar en el futuro de nuestros niños y adolescentes, son las siguientes afirmaciones:
🔸 Los robots pueden crear 58 millones de empleos nuevos en solo tres años
🔸 El 22% de los trabajos en nuestro país corren riesgos por la automatización
🔸 En pocas décadas desaparecerán decenas de profesiones, pero también se crearán otras nuevas
🔸 El 65% de los niños que hoy estudian primaria trabajarán en profesiones aún por inventar.
🔸 Aptitudes tales como trabajar en equipo, ser creativo o capaz de automotivarse para aprender son un valor en alza -#softskills-
Todo apunta a que, en estos momentos, el desarrollo de niños y adolescentes tenga que ir encaminado a cubrir no sólo el componente cognitivo, sino también ayudarles a desarrollar competencias como las que desde Coaching para Pequeños Héroes proponemos incluir en los centros educativos.
Comunidades autónomas como Canarias o Murcia ya han tomado la iniciativa de incluir como asignatura la educación emocional.

Si aún tenéis dudas, os dejo los comentarios de los participantes y sus familias después de participar durante cinco meses en esta iniciativa del Aula Emocional.
