Espacio abierto a los estudiantes con el fin de ayudarles a desarrollar sus competencias emocionales, personales y sociales, fomentando su actitud proactiva hacia el aprendizaje y hacia la resolución de situaciones cotidianas.
Este espacio supone atender a la necesidad de promover dichas competencias sintiendo que son parte de un equipo, abriéndonos a vivir y experimentar desde la confianza, todo su universo emocional. según vienen alertando expertos mundiales. (véase aquÃ).
Trabajo entrenando al cerebro para el desarrollo de la inteligencia emocional para gestionar de forma efectiva el dÃa a dÃa y descubriendo por el camino las potencialidades de cada uno.Â
Ayudo a descubrir la esencia y fortalecer autoestima, fomentando la voluntad y compromiso hacia la mejora de esas cosas que no funcionan.
Trabajamos en equipo, fomentando Entornos Educativos Flow, desde el coaching, neurociencias y con creatividad, aprendiendo y aportando unos de otros, ofrecemos recursos para ayudar a los alumnos a plantearse objetivos por ellos mismos, lo cual les ayuda a desarrollar su autonomÃa personal y a responsabilizarse de sus cosas.
Pero, sobre todo, poniendo mucha pasión para dejar una Huella Emocional Positiva en los entornos educativos en los que me muevo.
Valoramos y trabajamos sobre la importancia de la empatÃa y el pensar en los demás, de gestionar su tiempo de manera inteligente y les ayudamos a buscar en ellos mismos motivos personales para avanzar y evolucionar en la vida.
Gente pequeña, en sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Y el mundo, ¡necesita a los niños y jóvenes! para hacerlo más humano, más sensible, más Honesto y más agradable. Con calma, porque Pasito a pasito, se hace caminito.
Â
Un espacio para el desarrollo personal y socio-emocional, en horario extraescolar, en centros educativos y a través de AMPAs o promovidos por los propios Claustros del Centro.