Espacio abierto a los estudiantes con el fin de ayudarles a desarrollar sus competencias emocionales, personales y sociales, fomentando su actitud positiva hacia el aprendizaje  y la mejora de sus estados emocionales.

Este espacio supone atender a la necesidad de promover dichas competencias entre los niños  jovenes, también llamadas habilidades blandas (softskills), como base para el éxito laboral de nuestras futurs generaciones, según vienen alertando expertos mundiales. (véase aquí).

Trabajo entrenando la inteligencia emocional para gestionar de forma efectiva nuestros estados emocionales y demás habilidades blandas 

Ayudamos a fortalecer la autoestima, fomentando la importancia del esfuerzo adicional para mejorar cosas que no funcionan.

Trabajamos en equipo, fomentando Entornos Educativos Flow, aprendiendo y aportando unos de otros, ofrecemos recursos para ayudar a los alumnos a plantearse objetivos por ellos mismos, lo cual les ayuda a desarrollar su autonomía personal y a responsabilizarse de sus cosas.

Pero, sobre todo, poniendo mucha pasión para dejar una Huella Emocional Positiva en los sistemas educativos.

Valoramos y trabajamos sobre la importancia de la empatía y el pensar en los demás, de gestionar su tiempo de manera inteligente y les ayudamos a buscar en ellos mismos motivos personales para cambiar y avanzar.

Gente pequeña, en sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Y el mundo, ¡necesita a los niños y jóvenes! para hacerlo más humano, más sensible y más feliz. Con calma, porque Pasito a pasito, se hace caminito.

Podéis consultar resultado de esta experiencia en 2019, y lo que propone el Aula Emocional de Coaching para Pequeños para centros educativos, clubs deportivos y entornos educativos que apuesten por el desarrollo de la inteligencia emocional de niños, adolescentes y jóvenes,  pinchando aquí.

Los docentes que participan en CPH opinan que:

  • Ha sido un reto poner en marcha el Aula Emocional en el Centro. Supone un complemento a nuestra práctica docente; es una ayuda externa para hacer despertar a nuestros alumnos.

  • Los alumnos están más tranquilos, con mejor actitud, más participativos y motivados.