Conocer qué son las habilidades sociales puede ser un gesto que nos permita abrirnos a la posibilidad de relacionarnos de forma saludable con los demás y, sobre todo, con nosotros y nosotras mismas.
En nuestras sesiones de coaching infanto-juvenil (siempre que hay necesidad) exploramos cada una de ellas y revisamos nuevas ideas que van surgiendo para crearnos un plan de acción que nos puede llevar a mejorar nuestras competencias interpersonales.
Conocer, mirarnos y ver nuevas realidades es algo que sucede en nuestras aventuras (sesiones de coaching) cuando estamos abiertos a explorar para descubrir cosas nuevas.
Si te cuesta iniciar relaciones nuevas, si ves ciertas barreras en las relaciones interpersonales que mantienes o, simplemente, si quieres abrirte a conocerte mejor y desarrollar nuevas habilidades aquí te espero en Coaching para Pequeños Héroes.
Las habilidades sociales son como superpoderes que cobran mayor importancia en la etapa adolescente, ya que el niño o niña atraviesa en esta etapa la aventura de la dependencia familiar a la independencia social.
A veces, puede parecer que la vida de un niño/a o adolescente se centra en logros académicos o actividades extraescolares, pero las habilidades sociales también son fundamentales para sy bienestar y éxito en la vida.
Las habilidades sociales nos permiten establecer relaciones sólidas y auténticas con los demás. Aprender a escuchar, comunicarse de manera efectiva y mostrar empatía nos puede llevar a construir conexiones más significativas y auténticas. Su desarrollo, puede contribuir a sentirnos más seguros de nosotros mismos y a tener una imagen mental positiva hacia nosotros y los demás, al aprender a comunicarnos de manera asertiva, expresar nuestros pensamientos y sentimientos y establecer límites saludables, fortalecemos nuestra confianza y autoestima.
En el día a día, es normal disponernos a afrontar desafíos y conflictos. Las habilidades sociales nos brindan herramientas para manejarlos de manera saludable. Aprender a escuchar, comprender diferentes perspectivas y encontrar soluciones justas nos permite resolver los conflictos de manera pacífica y constructiva y desarrollar también nuestra capacidad creativa en el día a día.
Las habilidades sociales son esenciales para el trabajo en equipo y la colaboración. Aprender a comunicarnos efectivamente, compartir ideas y responsabilidades, y valorar las contribuciones de los demás nos permite trabajar de manera más efectiva y lograr metas conjuntas.
Estarás de acuerdo con la idea de que vivimos en un mundo diverso y cambiante. Las habilidades sociales nos ayudan a ser adaptables, compasivos y comprensivos. Aprender a entender y respetar las diferencias de los demás, así como ser capaz de adaptarnos a diferentes situaciones, nos brinda una ventaja en nuestras interacciones y nos permite construir relaciones armoniosas.
¿Qué habilidad o habilidades ves que necesitas desarrollar? Puedes comenzar hoy siendo más consciente de tus interacciones diarias, practicar la escucha activa y expresar tus pensamientos y sentimientos de manera asertiva y respetuosa y a ser amable. ¡Cada pequeño gesto cuenta!
También puedes llamarme y caminaremos juntos en esta aventura del desarrollo de la inteligencia interpersonal.
¿Estás listo/a para ser un/a verdadero/a maestro/a de las habilidades sociales? Lo conseguimos a través de procesos individuales de coaching o talleres en centros educativos para la toma de conciencia, mirar nuestra responsabilidad y marcarnos planes de acción encaminados al desarrollo de habilidades.
Esto no es magia, ni humo. Esto es que nos abrimos juntos a la aventura de conocernos y experimentar cada día con las ideas nuevas.
Además usamos nuestro pensasentir y ese humo se disipa y la magia la encuentras en tí.
Es toda una experiencia para mí y para ti.
¡Comparte tus experiencias y desafíos conmigo en los comentarios y así podremos seguir creciendo juntos!