Si buscas datos sobre el porcentaje de niños y adolescentes que sufren de estrés, depresión y ansiedad, te sorprenderás. Entrenar la alegría es una muy buena opción para ayudar a todos los estudiantes a pensar no sólo en lo que les falta, sino más bien, en lo que ya tienen y es motivo de sentir esa alegría.
Tanto en casa como en el club deportivo, como en el aula es posible ayudar a los niños y adolescentes a entrenar su pensamiento positivo. ¿Cómo?
Durante los primeros dias de clase, te invito a que preparéis un tarro de la felicidad.
Y, cada día, unos minutos antes de finalizar las clases, invites a tus alumn@os/hijos a que escriban en un papel las 3 cosas positivas del día y las 3 cosas por las que merece estar content@.
Al finalizar la semana, el mes o el trimestre dedicar una sesión de tutoría a abrir el bote y leer cada mensaje.
Podéis hacer un mural para el aula o para casa para que visualicen cada día aquellas cosas por las que merece sonreír y sentirse felices.
#EntrenalaAlegría
Y, si os funciona, os invito también a comentarlo aquí en el blog.
Feliz curso y que todos aprendamos de todos y crezcamos como personas.
En Coaching para Pequeños Héroes ayudamos a niños y adolescentes a mejorar su rendimiento y descubrir su potencial trabajando su competencia emocional. Infórmate en esta web y contacta conmigo si quieres conocer más detalles del proyecto.