El pasado sábado 19 de noviembre, tuve la buena suerte de compartir ideas acerca de nuestro liderazgo educativo desde la inteligencia emocional, neurociencia, creatividad y coaching, así como algunas experiencias de aprendizaje para el desarrollo emocional en las aulas, en base a mi experiencia a pie de aula durante más de dos años trabajando en el desarrollo emocional, así como en procesos de coaching con familias, docentes, niñas, niños y jóvenes.
Gracias a @educafe_cartagena por promover y hacerme parte de estos encuentros y a tantos maestros y maestras que vinieron en sábado a acompañarnos para inspirarse, aprender, y construir algo nuevo.
Fue un placer conoceros a todas y todos y compartir junto a @lapizarradeaurora este espacio.
Algunas de las ideas que compartí durante mi ponencia fueron:
- Liderar un aula es una aventura. La aventura de influir en otras personas y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
- Liderar un aula con inteligencia emocional es un reto apasionante.
- Liderarnos a nosotros mismos, es una necesidad.
- La mejor herramienta eres tú mism@
- Todas y todos somos referentes de alguien. ACTÚA BONITO. Se ejemplo
- La maestría de un buen líder está en hacer uso de diversos estilos de liderazgo.
- El coaching es otro estilo de liderazgo. Confianza y conexión, Observación, Apertura mental, Centrarnos en pensamientos, sensaciones, necesidades y actitudes y Habilidad para que se produzca un despertar hacia la mejora continua.
- Hay ideas que resuenan. Quédate con esas, arma tu propio puzle y llévalo a la práctica.
- Cuéntame cómo te va.
Os espero aquí, en CoachingparaPequeñosHeroes para conoceros mejor y ganar en autoliderazgo.