El desarrollo emocional explicado por los niños y las niñas

Tengo la bonita suerte de liderar por segundo año consecutivo un Taller extraescolar en un centro educativo de Alicante, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años, a través del cual les acompaño para que puedan ordenar su universo emocional y para ofrecerles recursos, herramientas y nuevas ideas para autorregularse emocionalmente y gestionar sus emociones. Promover un entorno de aprendizaje positivo, motivante y saludable emocionalmente es todo un reto y una bonita aventura con impacto positivo en los y las participantes y también en sus familias que comentan:

  • Mi hijo de 6 años es capaz de ayudar al resto de la familia a mantener la calma en situaciones difíciles.
  • Expresa de forma clara sus sentimientos y habla de sus emociones. Nos ayuda a hacerlo a nosotros también.
  • Hay momentos en los que le vemos más tranquilo y trata como en un pedestal todas las fichas que viene de Desarrollo Emocional
  • Le hace mucha ilusión ir a tu clase y luego en casa veo que se lee las fichas, de vez en cuando, y le tiene mucho cariño a su carpeta de desarrollo emocional.
  • Ha mejorado en cuanto a su timidez y ahora es un niño más abierto a las personas nuevas.
  • Nos sirven muchísimo todas tus ideas para poner en práctica en familia.

Se dice que hemos pasado de vivir tiempos VUCA, que ya forman parte de nuestra historia, a movernos en un entorno BANI Brittle (quebradizo), Anxious (generador de ansiedad), Non-linear (no lineal) e Incomprehensible (incomprensible), por tanto cada día cobra mayor importancia cuidar del bienestar emocional de las personas.

Y este es el impacto que, según los niños y niñas, reciben tras reunirnos dos días por semana  durante este primer trimestre del año.

¿Qué te llevas del Taller de Desarrollo Emocional?

Si crees en la importancia del desarrollo de habilidades para la vida y deseas incluir el desarrollo emocional en tu centro educativo, cuenta conmigo.

Educar a un niño o niña no es hacerle aprender algo que no sabia, sino hacer de él o de ella alguien que no existía. John Ruskin.

 

Para poner en valor el trabajo realizado en este Taller durante el trimestre, hemos creado un libro que reúne en más de 90 páginas de dibujos y reflexiones que expresan nuestro mundo emocional y nuestras ganas de crear un mundo bonito y saludable emocionalmente para todas y todos. Nos vamos satisfechos/as y orgullosos/as de tanto que hemos compartido.

Gracias de corazón a todas y todos quienes hacemos posible esta experiencia.  Con esta herramienta, sólo queda acompañar en familia todo lo aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad