PROCASTINAR

Truco para ser un adolescente productivo

Sabes lo que significa PROCRASTINAR???

Y si te digo: «Me pongo a estudiar: a en punto, a y media, ahora, cinco minutos más,….» ¿Te suena? Aquí, tienes un truco para ser más productivo.

¡¡¡¡CÓMPRATE UN TOMATE DEL TIEMPO!!!!

Época de exámenes finales y también de muchas ganas por terminar el curso. Vuestros grandes motivadores y a la vez ladrones de tiempo siempre en vuestra mente (la consola, el móvil,…)

Si tu objetivo antes del verano es aprobar el curso, estás dispuesto/a a poner un poco de esfuerzo extra y puedes renunciar a estar permanentemente conectado, te invito a que pruebes durante tus momentos de estudio, la Técnica del Pomodoro.

Tecnica Pomodoro para ayudar a los adolescentes a ser mas productivos

Una herramienta que te ayudará a ser más productivo, según la Neurociencia.

Para los curiosos, aquí podéis leer el artículo completo para aprender cómo funciona vuestro cerebro Pinchando aquí

El truco está en que seáis capaces de prestar durante 30 minutos la máxima atención posible y evitar cualquier tipo de distracción durante este espacio de tiempo. Para ello, tendrás que utilizar otros trucos. El primero, sacudir tu pereza, y después usar la respiración consciente y poner a funcionar tu capacidad de Autocontrol. Me pongo, me centro, aprovecho 30 minutos de mi tiempo y descanso 10 minutos para tomar aire, pasear, beber agua, mirar mi móvil.

Y luego, vuelta a empezar, 30 minutos – 10 minutos.

Si os funciona, ya sabéis. Introducir esta rutina en vuestra vida para entrenar vuestra productividad y compartid en este blog vuestra experiencia para ayudar a los demás.

Si quieres conocer cómo puedo ayudarte a descubrir tu potencial y que tu rendimiento mejore te invito a pinchar aquí y acceder a mi web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad