El coaching, las neurociencias, la creatividad y el desarrollo personal y socio-emocional son los pilares de Coaching para Pequeños Héroes.
Estas metodologías y disciplinas nos ofrecen herramientas que son cada vez más valoradas en la educación y desarrollo integral de niños y jóvenes y dar respuesta a la LOMLOE. Su combinación puede ofrecernos un enfoque integral para ayudar a los y las estudiantes a desarrollar su potencial y marcarse objetivos de crecimiento por sí mismos.
Contar con una figura externa en el centro educativo que trabaja única y exclusivamente junto a los niños y niñas o jóvenes en estas competencias, supone un plus en su educación y desarrollo integral y un aporte en el centro para proteger el bienestar de la comunidad educativa, y poder construir un entorno de protección y seguridad en el centro escolar atendiendo a la responsabilidad de la función educativa.
Los principales beneficios que supone mantener un servicio de coaching externo en el centro para acompañar, tanto a nivel personal como a través de talleres extraescolares en colegios e institutos, son los los siguientes:
- Potenciar su autoconocimiento: Los acompañamientos personales y a través de talleres a ayudan a quien participa a comprender mejor sus fortalezas y debilidades, y a identificar objetivos y motivaciones personales. Esto permite tomar mejores decisiones informadas y con mayor consciencia en su día a día.
- Fomentar habilidades sociales: Los talleres y sesiones de Coaching para Pequeños Héroes, contribuyen a desarrollar habilidades tales como la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la gestión del estrés. Estas habilidades son esenciales para una vida saludable y satisfactoria en la que predomine la búsqueda del bienestar global.
- Mejorar de hábitos emocionales: En nuestros talleres experimentamos y obtenemos herramientas para construir emociones más saludables, y de forma creativa, lúdica y divertida, aprendemos cómo funciona nuestro cerebro y organismo. Aprendemos a obtener silencio neuronal para rebajar el estrés, la ansiedad y a cultivar la empatía y la resiliencia emocional, lo que les ayuda a establecer relaciones más positivas (con ellos mismos y el entorno) y a afrontar los desafíos del día a día con mayor confianza.
- Nos abre a la creatividad en situaciones del día a día a resolver. Tener estrategias para provocar a nuestra creatividad y poder pensar desde diferentes puntos de vista, supone un impulso en el día a día de los y las estudiantes.
- Contribución a proteger el bienestar de la comunidad educativa participante. La LOMLOE crea una nueva figura que todo centro debe tener y que está orientada a la prevención, detección y protección del bienestar de los niños y adolescentes. Coaching para Pequeños Héroes es un complemento de apoyo para los centros educativos en cuanto a la protección del bienestar y en el desarrollo de experiencias de aprendizaje para el alumnado: autoconciencia, autogestión, autoconocimiento a través de las neurociencias, habilidades sociales y vida saludable.
Por otro lado, si estás buscando un enfoque personalizado y efectivo para la educación y desarrollo integral de tus hijos, Coaching para Pequeños Héroes podría ser una posibilidad a explorar. Como coach educativo, mi objetivo es ayudar a tus hijos a abrir su mirada hacia ellos mismos para alcanzar su máximo potencial, tanto académicamente como en su desarrollo personal.
A través de sesiones individuales y personalizadas, trabajaré con tus hijos para identificar sus fortalezas y debilidades, establecer metas realistas y desarrollar un plan de acción para alcanzar esas metas. En este camino, nuestros acompañamientos suponen también una mejora en su nivel de confianza, autoestima y habilidades de aprendizaje, lo que les permitirá avanzar en el aula y en su día a día.
Coaching para Pequeños Héroes beneficia también a las familias, ya que les brinda herramientas y técnicas para apoyar a sus hijos e hijas en su desarrollo académico y personal. Podemos trabajar juntos para abordar cualquier situación, que esté ajustada al rendimiento y encontrar soluciones efectivas para superar el día a día.
Si estás interesado en conocer mejor sobre cómo puedo aportar en tu escuela, familia, o a tus hijos e hijas, no dudes en contactarme.
¡Estoy aquí para poder ayudarte!