En 2024 me animé a participar en una certificación de coaching promovida desde Argentina, que iba muy en línea con mis capacidades creativas, según mi Geniotipo.
Laboratorio Gaiki, su Coaching Creativo y concretamente sus fundadores, Facundo Arenas y Florencia Ortelli, se convirtieron para mí en referencia creativa (sin olvidarme de Natalia Rivas) y me ofrecieron inspiración, herramientas, recursos, formas de acompañar procesos creativos y espacios para impulsarme. Durante cuatro semanas viví un intensivo de creatividad que me sirvió para ordenar mi mente, poner estructura y potenciar mis acompañamientos individuales y grupales.
Desde entonces, he participado junto a Gaiki en Inspira 2024, he facilitado la Masterclass «Procesos creativos en la infancia» para Gaiki Labs, presentado y publicado el cuento «Empollona sin Amigas» escrito en mis aulas para el desarrollo emocional por una niña de 9 años que aborda el acoso escolar y ahora acompaño a niños/as, jóvenes y emprendedoras de proyectos con Coaching Creativo, acompañado del Geniotipo.
Hace unos días supe que Flor Ortelli viajaba a Madrid a con motivo de la presentación de su primer libro. No dudé en acudir a esa invitación en la que vivimos una experiencia creativa para destapar y movilizar nuestra creatividad en pro de esos proyectos que están ahí aunque no los veamos y necesitan luz para ser vistos y accionados.
Me encantó conocer en persona a Flor y compartir también con mi amiga y colega Paz Sanchez-Vallejo un día intenso y creativo.
——————————————————————————
Poco a poco se va acercando el fin de año. Un año intenso y emocionante en el que han pasado muchas cosas que te contaré más adelante.
Desde Coaching para Pequeños Héroes continuo acompañando a niños, jóvenes, familias y profesorado y, además, este año también estoy colaborando con Fundación Geniotipo en la creación de experiencias de aprendizaje junto a un equipo de personas a las que le mueve lo mismo que a mí: una educación consciente y basada en el descubrimiento y desarrollo del talento y también estoy colaborando con la Fundación Once como docente en su Programa Esenciales para la adquisición de competencias digitales básicas en personas con discapacidad.
Seguimos conectados, aprendiendo, sumando y acompañando.

