Coaching adolescentes niños Motivacion

Un mes entre pequeños pasos para conseguir grandes cosas a través del coaching con adolescentes

Hace un mes, llegó Ella. Os presento a una adolescente con un proyecto de vida, sueños, limitaciones y pequeñas cosas que no funcionaban. Dentro de ella, había una revolución.

Empezó este proceso creativo a través del #coaching para definir quién era ella, qué la limitaba, qué sentimientos tenía, qué aspiraciones, qué problemas, …. y empezó a encajar piezas a través de esas preguntas poderosas que a veces la incomodaban y le resultaba difícil responder.

Y, casi sin darse cuenta, empezó a tomar las riendas de todo aquello que necesitaba alinear. Y avanza cada semana…. Es una #PequeñaHeroina que ha conseguido ella solita, durante este mes, «cosas»:

  • Mejorar su actitud en casa
  • Centrarse más en clase
  • Tener más confianza en ella y sus posibilidades y, a base de pequeñas metas, hoy se siente más #Poderosa, más motivada y más capaz de continuar mejorando y cambiando cosas para ser más feliz.
  • Todo esto, la lleva a quererse, a confiar en ella y su autoestima ha crecido también.

La motivación en ellos, llega sola. Llega cuando empiezan a accionar pequeñas palancas y descubren que tienen todas las llaves para conseguir que sus sistemas funcionen mejor.

Si algo no te funciona, cambia. Si no estás a gusto con algo, cambia. El cambio, el salir de su zona de confort, para probar cosas nuevas es los que les hace empezar a funcionar.

Llegan como pececillos perdidos en una pecera

pez-cambiando-de-pecera_0

Y cuando se atreven a salir, empieza la magia. La magia es #MOTIVACIÓN y lo hacen solos. Es apasionante estar a su lado y ver cómo son capaces de cambiar su mundo.

Y sus padres te dan las gracias, te dan las gracias, aunque siempre quieren más. ¿Ha cambiado en algo? ¿Has visto alguna actitud positiva? Siiiii, y siempre «pero……» Los padres somos muy exigentes; siempre queremos más. Y ese más, solo llega a través de pequeñas cosas que ellos van modificando. Paciencia y actitud y sobre todo, creer en ellos, creer que son capaces de cambiar el mundo, su mundo y el nuestro. Nada de gracias, porque realmente son ellos solos los que cambian.

Los niños son el motor del mundo y me encanta estar ahí, viendo la revolución que les produce esta aventura.

#Feliz!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad