Durante una semana y por segundo año consecutivo, he tenido la oportunidad acompañar a jóvenes de 2º ESO en Escuelas San José – Jesuitas, en el marco de sus Encuentros-Convivencias anuales, para entrenar sus habilidades en Asertividad y Comunicación Consciente y Respetuosa.
La asertividad es una habilidad que podemos poner en práctica en nuestro día a día para impactar de forma bonita en nuestro entorno. Con nuestros amigos, compañeros, familia y profesores, podemos usar técnicas asertivas cuando vivamos algún tipo de conflicto.
Un conflicto es una bonita oportunidad para entendernos, no para discutir, ¿no crees?
Total, todos somos diferentes: tenemos un talento diferente (Geniotipo), percibimos el mundo distinto y, por tanto, pensamos distinto para vivir situaciones (Neurociencia cotidiana). La asertividad es un vehículo para nuestro entendimiento.
¿Qué trabajamos? La Esencia Creativa, el Conflicto VS. el Acoso, nuestro cerebro, pensaciones, sensaciones, emociones construidas, entrenamientos asertivos…. Convertimos la Sala del Ampa en un «Gimnasio para la Asertividad» usando situaciones personales que para los jóvenes suponen el inicio de posibles conflictos.
Te comparto si pinchas sobre estas líneas los mensajes que dejaron tras las sesiones de entrenamiento y aprendizaje y que lanzamos al mundo en Instagram para crear un mundo mejor 🌍❤️
Todo esto confío que nos sirva de utilidad para que seamos más conscientes a partir de ahora de nuestro mundo interior y del de los demás.
————————————————-
📩👈 Si sientes que todo esto es necesario para tu Centro Educativo y quieres experimentarlo no dudes en contactarme.
Ya sabes que me mueve el acompañar a jóvenes en el desarrollo de su inteligencia emocional.

