img_20160816_185734

La historia de un #PequeñoHeroe a través del coaching

Me siento muy afortunada. Durante tres meses he trabajado con un niño de 11 años realizando sesiones de #coaching. El niño llevaba una etiqueta: «déficit de atención» y durante estos meses ha realizado cambios importantes en su persona y en su vida.

Escribo «déficit de atención» entre comillas porque después de este tiempo, pongo en duda que esta etiqueta sea la adecuada para él, a la vista de las cosas increíbles que va consiguiendo este #PequeñoHeroe.

Tiene un talento innato para el deporte, es un líder en mayúsculas y le encanta ayudar a los demás. Estas son sus principales fortalezas y ha estado trabajando en encontrar la mejor manera para potenciarlas a través del coaching, y otras herramientas con las que trabajamos como la inteligencia emocional y la psicología positiva.

Desde este espacio en el que trabajamos, y en el que la estrella invitada es la creatividad, ha definido su personalidad y ha reflexionado sobre sus fortalezas y debilidades. Y ello le ha traido el realizar cambios a nivel personal y educativo durante el verano. Ahora, el niño es más tranquilo, más responsable, ayuda en casa, ha terminado las tareas de verano y ha repasado las tablas sin que nadie le obligue a hacerlo. Hechos que confirman sus padres y que nunca hasta ahora habían sucedido.

Hoy, a un día de empezar el colegio, es la primera vez que tiene ganas de ir a clase. Hasta él se sorprende. Durante el verano tuvo la oportunidad de pararse a pensar en las cosas que le limitaban a mantener su atención en clase. Hoy, tiene un objetivo: llegar a Navidad sin mandarse papelitos con los compañeros, no hablar con ellos durante las clases y no mirar por la ventana (para lo cual, pedirá sentarse lo más lejos posible de ella). Y tiene fijada una posible recompensa con sus padres, si cumple este objetivo.

Ahora toca ver si lo consigue y si sus profesores lo confirman.

Para mí, una muy grata experiencia. Para él, ha ganado cierta autoestima y seguridad en sí mismo.

– No hay nada imposible y su esfuerzo le llevará a conseguir sus metas –

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad