EDUCAR DESDE LA EMOCIÓN

LAS HABILIDADES BLANDAS, IMPORTAN

Ayer, gracias a MC Graw Hill, ofrecí el webinar Educar desde la Emoción, para más de 1.000 líderes educativos que estaban detrás de mi pantalla. México, Guatemala, Perú, Venezuela, España, Canadá, EE.UU., Argentina, Honduras, Colombia, Puerto Rico, El Salvador,….

Docentes, educadores, familias,… nos permitimos parar, para respirar, respirar para pensar, y pensar para reflexionar, desde el corazón, cómo el desarrollo de la inteligencia emocional es un buen vehículo para mejorar el rodaje de nuestros sistemas educativos y convertirlos en, lo que yo llamo, Espacios Flow: entornos educativos donde reina la correcta gestión emocional, espacios para el desarrollo de la creatividad del ser humano, donde todos son un equipo que celebra éxitos en base a las potencialidades de cada uno. En definitiva, paramos para tomar fuerza, para encontrar maneras de mejorar nuestros estilos de liderazgo educativo, para inspirar, motivar, aprender y hacer sentir a los niños, adolescentes y jóvenes, a los que acompañamos en su aprendizaje, emociones agradables.

Líderes educativos que pararon, para respirar, respiraron para pensar, y pensaron para reflexionar, desde el corazón, cómo el desarrollo de la inteligencia emocional es un buen vehículo para mejorar el rodaje de nuestros sistemas educativos y convertirlos en Espacios Flow

Las emociones importan. Abren la puerta al autodescubrimiento, para buscar caminos para mejorar nuestro rendimiento y adquirir en el camino, otra serie de habilidades blandas (soft skills), tan necesarias en los tiempos que vivimos, tanto para docentes, como familias y estudiantes.

Y la metodología del coaching supone un potente recurso para todos los integrantes de los sistema educativos.

Feliz porque hayáis estado al otro lado, porque creo que cada uno de vosotros lleva su capa naranja y, con ella, vais a fortalecer vuestro liderazgo educativo, más aún si cabe.

Os comparto algunas de las muchísimas reflexiones que os provocó el webinar y dispuesta a ayudar a Educar desde la Emoción para fomentar espacios educativos flow.

Elena Bernabeu, Coach Educativa. Para conectar, pincha aquí. Además, me encantará conocer vuestros avances, vuestras experiencias e inquietudes con el hadstag #EducardesdelaEmocion para crear esa conciencia colectiva que, seguro nos ayudará a caminar con mayor confianza y seguridad.

4 comentarios en “LAS HABILIDADES BLANDAS, IMPORTAN”

  1. YOCELIN CHITICA ACOSTA

    Muchas gracias, por compartir. La verdad me llevo mucho pero no solo para mis alumnos sino en mi actividad como madre de familia. Gracias de nuevo Elena un abrazo. Una pregunta donde podre revisar la presentación power point que estuviste compartiendo. La subieron a algun sitio?

    1. Gracias a tí por asistir y llevarte tanto. Espero que me vayas contando el impacto que tiene #EducardesdelaEmocion en tus alumnos y familia. Conocer cómo aplicáis lo que aprendéis con mis facilitaciones me ayuda a seguir creciendo a mi también. MC Graw Hill envió ayer el mapa mental de la sesión y el enlace al video. Revisa tu correo, incluso la carpeta de SPAM. Abrazos

  2. MIGUEL ANGEL MIER REYES

    Hola, comparto tu opinión, y concuerdo contigo, las emociones son parte en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, los debemos encausar, para que se motiven en aprender, el recibirlos con una sonrisa, alegres, emite energía positiva para ellos, y ellos corresponden trabajando de la mejor manera.
    Si los hacemos sentir motivados, inspirados, ellos lograran aprender por gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.