Sabes lo que significa PROCRASTINAR???
Y si te digo: «Me pongo a estudiar: a en punto, a y media, ahora, cinco minutos más,….» ¿Te suena? Aquí, tienes un truco para ser más productivo.
¡¡¡¡CÓMPRATE UN TOMATE DEL TIEMPO!!!!
Época de exámenes finales y también de muchas ganas por terminar el curso. Vuestros grandes motivadores y a la vez ladrones de tiempo siempre en vuestra mente (la consola, el móvil,…)
Si tu objetivo antes del verano es aprobar el curso, estás dispuesto/a a poner un poco de esfuerzo extra y puedes renunciar a estar permanentemente conectado, te invito a que pruebes durante tus momentos de estudio, la Técnica del Pomodoro.
Una herramienta que te ayudará a ser más productivo, según la Neurociencia.
Para los curiosos, aquí podéis leer el artículo completo para aprender cómo funciona vuestro cerebro Pinchando aquí
El truco está en que seáis capaces de prestar durante 30 minutos la máxima atención posible y evitar cualquier tipo de distracción durante este espacio de tiempo. Para ello, tendrás que utilizar otros trucos. El primero, sacudir tu pereza, y después usar la respiración consciente y poner a funcionar tu capacidad de Autocontrol. Me pongo, me centro, aprovecho 30 minutos de mi tiempo y descanso 10 minutos para tomar aire, pasear, beber agua, mirar mi móvil.
Y luego, vuelta a empezar, 30 minutos – 10 minutos.
Si os funciona, ya sabéis. Introducir esta rutina en vuestra vida para entrenar vuestra productividad y compartid en este blog vuestra experiencia para ayudar a los demás.
Si quieres conocer cómo puedo ayudarte a descubrir tu potencial y que tu rendimiento mejore te invito a pinchar aquí y acceder a mi web