Afrontar una situación «difícil» o una situación de la vida

En el día a día puedes pensar <<La vida es una sucesión de situaciones novedosas e inesperadas>>.

Otra cosa diferente es quedarme con pensamientos del estilo <<Tengo un problema muy gordo>>.

Me he dado cuenta de que cuando presto atención a algunos de los pensamientos que propone mi cerebro (pensaciones) ante situaciones de mi día a día, siento cierto malestar y activación o desactivación mental, según el caso. Eso de que mi cerebro piensa y está preparado para la supervivencia lo vivo cada día de primera mano, desde hace un tiempo. Mi cerebro está preparado para sobrevivir y normalmente, ante una situación inesperada, los primeros pensamientos que observo son siempre supervivientes.

También, al explorarme, veo que cuando espero y miro ese festival de pensasensaciones, puedo elegir prestarles atención o no, en base a mi sentir (a mi afecto o sensación básica).

Pensamientos del estilo «la vida es una sucesión de situaciones novedosas e inesperadas. Mírate y descúbrete en ella», me llevan del malestar hacia otro lado más amable, potenciador y creativo.

Ya no me permito «pensamientos basurilla». Me siento muy responsable de mí. Me permito pensasentirme y elegir dónde poner mi atención. A partir de ahí, abro un espacio cargado de ignorancia y posibilidades.

Es muy increíble descubrirte en cada situación de la vida a través de tus pensamientos y sensaciones.

Me he dado cuenta de que el silencio ya no es incómodo para mí, me ayuda a conectar conmigo, con mi esencia.

Un posible entrenamiento que puedes hacer ahora mismo, es tomar un papel y escribir los pensamientos que veas en tu campo mental consciente y los conectes con tu afecto o sensación básica. Esa brújula interior de la que os hablé en este post.

Todo pensamiento nos trae un afecto que determina la utilidad (o no) de un pensamiento. Prestar atención sostenida a un pensamiento es uno de los gestos a través de los cuales creas una emoción determinada para vivir una experiencia de la vida.

Ojo a los pensamientos de.tu cerebro en los que enfocas. Pensasentir te ayudará a decidir si es válido o no para tí cada pensación.

¿Qué observas tú al realizar este pequeño ejercicio? ¿Qué descubres? Me encanta leeros ya que yo también aprendo de tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad