Si persigues la paz y el bienestar emocional en tu vida, en tu familia, en tu aula, en tu trabajo,… en cualquier entorno en el que te muevas y, en este caso, en los entornos educativos, puede servirte conocer el modelo PERMA o la teoría del bienestar. Los 5 elementos que necesitamos cubrir para ir en busca del verdadero bienestar, la auténtica felicidad.
En estos tiempos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos que nos ocupan tener en cuenta la psicología positiva es un gran valor personal y organizacional.
El modelo PERMA puede definirse como aquello que hace la gente que persigue la felicidad y el auténtico bienestar.
“Los cambios exteriores siempre comienzan con un cambio interior de actitud”
Albert Einstein
En tu vida, en tu familia, en tu aula o en tu entorno profesional, … allá dónde estés, ejerce un liderazgo educativo que potencie estos cinco factores clave. Si tú estás bien y tienes cubiertos estas cinco áreas, proyectarás felicidad y positividad en los demás.
Ayudar a tus hijos y/o alumnos y, por supuesto, a tí mismo a cultivar estos 5 pilares será de gran ayuda para incrementar los niveles de motivación y satisfacción personal, tan necesarios en los tiempos que vivimos.
El objetivo de la psicología positiva en la teoría del bienestar es plural e importante: es aumentar la cantidad de florecimiento en su propia vida y en el planeta.
Martin Seligman
Necesitamos fomentar entornos emocionalmente sanos. Desde Coaching para Pequeños Héroes acompaño en esta misión a familias, equipos docentes y, sobre todo, para niños, adolescentes y jóvenes que quieran conocer «su otro potencial» y mejorar su bienestar emocional, adquiriendo habilidades para la vida (la gestión emocional, la capacidad de resiliencia, la organización, la productividad, un autoconcepto sólido, la mente de crecimiento). Entrenaros para la vida, al fin y al cabo en buena compañía.