Uno de los pequeños héroes

Crecer en cuarentena con inteligencia emocional.

Este es Xabi, es el Pequeño Héroe más pequeño en edad que está viviendo la aventura del coaching educativo, tiene 7 años. Y no por ser pequeño se dejan de hacer pequeñas cosas, que en su conjunto, acaban siendo grandes. Le encantan los disfraces y, como ayer me escribió su mami, ¡¡cómo no iba a tener el disfraz de Pequeño Héroe!!. Muero de amor y de satisfacción por ver en su cara la alegría, esa emoción tan vital para atraer la felicidad que existe dentro de cada uno.

La magia de su poder

El se ha puesto la capa y su H, la hache de hacer, porque en pleno confinamiento decidimos empezar a trabajar con él para ayudarle a ser más inteligente emocionalmente. Y a través de Skype, durante 5 sesiones, y con el apoyo de su mami, Xabi hoy ha conseguido algunos progresos por sí mismo.

Pasito a pasito, se hace caminito. Su mami dice:

Casi, no se enfada con rabia, por tanto, ha crecido en cuarentena aprendiendo a gestionar sus enfados de forma inteligente y está entrenando cada día y desarrollando su capacidad para la autorregulación emocional.

Conciencia emocional

Habla mucho más las cosas. Asi que, ha comprobado lo bueno que es sacar de su mochila aquello que le preocupa a través del diálogo constructivo. De esta forma, ha conseguido atraer a su vida emociones agradables.

Ayuda en casa, lee más, bebe agua sin tener que decírselo, le gusta prepararse sus cosas. La autonomía personal es muy importante en esto de su proyecto de vida. Compromiso personal, responsabilidad, empatía, respeto,… son entre otros valores que está promoviendo a base de pequeñas acciones, que no por ser pequeño ni por ser pequeñas acciones, en conjunto dejan de sumar o multiplicar.

No tiene miedo a dormir solo. Consiguió hacerse amigo de sus miedos y sabe que va a convivir con ellos durante toda la vida. Necesitaba seguridad y, él solo, ha buscado estrategias para gestionar ese miedo de manera efectiva.

Y, como dijo él ayer, cualquier cosa que antes nos enfadaba ahora siempre nos reímos juntos de ellas. Es gestión emocional y cosas que pasan con el acompañamiento que hago en Coaching para Pequeños Héroes.

Y, por último, se ha fortalecido el valor de la justicia en casa y ahora está más alegre y más contento, cada día. Asi que el propósito de Coaching para Pequeños Héroes: Ayudar a niños y jóvenes a que aprendan a gestionar sus emociones, encuentren su “Proyecto de Vida” y despierten para poner a funcionar todas sus fortalezas y habilidades, fomentando con ello ambientes educativos emocionalmente saludables, en este hogar también se ha conseguido.

Xabi también es muy creativo y tiene un mural en su rincón de la calma, donde va colgando algunos recursos que vamos trabajando en nuestras sesiones para ayudarle a recordar la importancia que tienen sus emociones.

Y su mami dice que ella también ha evolucionado y que le ha venido muy bien.

Todos los Pequeños Héroes y sus familias son el motor de este proyecto, todos importan, todos son únicos, cada uno avanza a un ritmo y se necesita confianza, tiempo y paciencia para que hagan ese «click» hacia la mejora continua.

En este caso, me permiten compartir con el mundo lo que entre nosotros va pasando conectándonos una vez por semana a través de Skype. Muy agradecida por el permiso.

Un proceso de coaching educativo que, en este momento VUCA (volatil, incierto, complejo, ambiguo), puede aportar mucho valor humano y emocional al seno de las familias, porque desarrollar la inteligencia emocional es la puerta o el vehículo para entrar en el mundo de las habilidades blandas (autorregulación emocional, autonomía, gestión de las emociones, responsabilidad social,…), esas de las que durante estos meses tanto se habla durante los encuentros educativos virtuales.

Estos aprendizajes y entrenamientos serán parte de su mochila de libros para su vida y deseo para Xabi que siempre lleve ese espíritu de Pequeño Héroe dentro él.

H de Hacer H de Héroe H de Hacker emocional

En mi opinión, trabajar en entornos virtuales no es una barrera, sino una oportunidad, si educas desde la emoción.

¡Un abrazo al mundo!

3 comentarios en “Crecer en cuarentena con inteligencia emocional.”

  1. MIGUEL ANGEL MIER REYES

    Hola Miss Elena¡ Me agrado tu conferencia Educar desde la emoción, los maestros somos un cumulo de sentimientos y sensaciones, y debemos canalizarlas para que los alumnos y su aprendizaje, pueda ser fabuloso, seremos su inspiración siempre y cuando aceptemos el compromiso que conlleva.
    Saludos.

  2. Gracias Coaching para Pequeños Heroes,seguiremos creciendo a tu lado🥰🥰
    Pasito a pasito 👣 se logran pequeños éxitos que hacen la vida más maravillosa emocionalmente 💚💛🧡❤💙
    Con gente enamorada de su trabajo es muchisimo más fácil ,mil gracias Elena Bernabeu por luchar por lo que te entusiasma 😍😘😘😘

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.