CRECER EN CUARENTENA

Hola mundo:

He escuchado a mucha gente que me inspira durante estos días. Y me he llevado aprendizajes para la vida sobre este momento volátil, incierto, complejo y ambiguo. He escuchado también que esta situación a la que hemos o estamos adaptándonos es una situación inesperada que requiere que pensemos también de manera inesperada. Una situación que supone un jaque al sistema (económico, social, educativo, familiar, turístico,….). Una revolución o, en mi opinión, más bien una evolución. Así quiero verlo yo.

Por tanto, necesitamos opciones para vivir esta nueva situación. Por supuesto tienes la opción de elegir el camino para huir, rechazarla ó enfrentarla. Éstas posiblemente te aboquen a dar lo peor de ti mismo. 

O también tienes el camino de elegir opciones para evolucionar: afrontar la situación, vivirla como un momento único, traspasarla, adaptarte y descubrirte.

En la cultura asiática, una crisis es una oportunidad para mejorar. Y si así llegas a verlo, es una época estupenda para abrir tu caja de la creatividad y empezar a trabajar en tu gestión personal. Gestionar tus frustraciones, tus miedos, tus inseguridades para dar lo mejor de ti en esta época cambiante.

Desde aquí, te invito a que conectes contigo mismo y empieces a caminar para conocerte, aceptarte, adaptarte y desplegar todas tus capacidades potenciadoras. Comenzando por hacerte preguntas tales como: ¿esto que tengo hoy, es lo peor que me puede pasar? ¿Qué es hoy, ahora, lo más importante? Constrúyelo!!!

Tenemos la oportunidad de ser mejores en esta vuelta que se acerca a la nueva normalidad, para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y construir un mundo cargado de humanidad con huella emocional positiva. Y esto, te lo ofrece el trabajar tu inteligencia emocional, una puerta que te invita a desarrollar una serie de habilidades para este mundo cambiante. Trabajar sobre tu identidad personal, esa parte de ti que te potencia, que te ayuda a ser mejor cada día, y con la que puedes dejar una huella emocional positiva en ti y en los demás.

Es mi invitación para que te conozcas mejor, para que empieces a entrenar tu inteligencia intrapersonal y una invitación para que salgas de esa zona de confort en la que estamos muy cómodos, pero donde viven tus emociones menos agradables. Si inicias este camino, conseguirás hacer más ancha tu pequeña parcela y además te sentirás orgulloso de ti mismo al descubrirte y empezar a caminar por una senda positiva, ayudado por ese GPS interno.

Gracias a todas las personas que están aportando luz en estos momentos nuevos y raros. Un mundo más humano es posible.

Coaching para Pequeños Héroes es un proyecto con el que ayudamos a niños y familias para fomentar entornos educativos emocionalmente sanos. Aquí estamos para vosotros. Ahora, en online.

Os dejo aqui la rueda que ha construido uno de los Pequeños Héroes para tener un rumbo claro.

1 comentario en “CRECER EN CUARENTENA”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.