Según Gregorio Luri, la atención es el nuevo cociente intelectual del siglo XXI. Y ahora, parece que esta afirmación cobra mayor importancia en un escenario ambiguo y confuso de cara al inicio de curso.
La atención es tu arte para volver al momento presente. Es como coger el mando de tu propia mente y activar la llave de acceso a tu inteligencia.
Tu inteligencia es la capacidad de moverte holgadamente, tanto entre personas como entre ideas. Y de la capacidad que tienes para moverte de manera inteligente en la sociedad de la información, va a depender de tu capacidad atencional».
En Coaching para Pequeños Héroes acompañamos a niños y adolescentes a mejorar en aquello que les incomoda. En este caso, a «D» le traía problemas el no poder mantener su atención.
«Es que tengo TDAH».
¿Qué cosas hacen que tú pierdas tu atención? Identifica qué pequeñas cositas contribuyen a que tu atención se escape:
- Pasarme mensajes y hablar con los compañeros durante la clase
- Estar junto a la ventana
- Tener cerca a mi perro
- Permanecer sentado en la silla giratoria
- Comer chicle
- Tener muchos bolis encima de la mesa
- Que se me caiga al suelo un boli
- Estar pendiente del móvil
Entonces, ¿por dónde quieres empezar?
Te invito a participar en nuestras sesiones de coaching educativo para ayudarte alcanzar pequeñas metas, que llevan a mayores resultados. Conocerte, a través de tus emociones, es una oportunidad para descubrir tu potencial y mejorar tu rendimiento.
Es clave dominar el arte de la atencion durante la niñes para prosperar en la vida por eso ñes comparto un articulo con unas pautas muy buenas para potenciar la atencian. Gracias 😊
Muchas gracias