Leyendo a Daniel Goleman, en su última publicación Óptimo, refuerzo mi idea de que para promover mi biología de la presencia tengo que dirigir mi mirada más a mi interior que a lo que sucede fuera.
La posibilidad de que un día sea un buen día al final del día, pasa por dirigir la atención a lo importante. A mí me sirve, lo uso, lo aplico, lo practico, lo muestro y, así, lo enseño. La inteligencia emocional está íntimamente relacionada con la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y la interacción con los demás.
Te comparto este mural como posibilidad para que puedas investigar si a tí también te sirve al usarlo, aplicarlo y practicarlo con el fin de entrenar y fortalecer tu atención en la «automirada».
Lo que sucede fuera es ajeno a tu mundo interior. Lo que pasa dentro es el presente cargado de magia y, si prestas atención, cargado de sensaciones.
Te animo a imprimir este mural, colocarlo en lugar visible (tu oficina, despacho, tu aula, el comedor de la escuela, tu nevera, junto al espejo del baño, …) y cada día centrar tu atención en lo importante.
Al final del día, puedes hacer balance y medir tu nivel de bienestar atendiendo a tus sensaciones. Y, si te apetece, me cuentas qué tal va funcionando.
«Si los sistemas de alarma del cerebro permanecen tranquilos y están activas las redes de motivación positiva, nuestro potencial cognitivo funciona a pleno rendimiento» -Daniel Goleman
En Coaching para Pequeños Héroes acompañamos a las personas (y personitas) para que conecten con su YO creativo promoviendo en ellas planes de acción que les impulsen a acercarse a sus objetivos y metas. Los objetivos y metas no nos hacen falta en el día a día. Las diseñamos, miramos, filtramos y nos centramos en esa automirada cotidiana para sostener y hacer bonito el día a día. Tu herramienta de autoconocimiento y creatividad para tu día a día.