COACHING VISUAL

Paso por aquí para contarte con mucha ilusión que, desde hace unas semanas, me he unido al equipo de Ola Visual para compartir contigo herramientas y dinámicas de coaching usando el visual thinking, a través de talleres online.

Si te dedicas al coaching, la facilitación, la educación, el emprendimiento o la gestión empresarial estos talleres pueden interesarte. Además, si tienes hijos e hijas en edad escolar o formas parte de un AMPA, también. 

Nuestro Coaching visual es una metodología que combina principios del coaching tradicional con técnicas de visual thinking (pensamiento visual y creatividad).

Nuestra misión es facilitarte el proceso de percepción, pensamiento, emoción, comunicación y resolución de problemas utilizando herramientas y dinámicas visuales que estimularán a tu cerebro y abrirán la puerta a tu imaginación e intuición para ganar bienestar cotidiano, tanto a nivel personal, familiar, profesional, educativo o empresarial. 

En los talleres que iremos planteando trabajaremos las cuatro áreas para el desarrollo de la inteligencia emocional: autoconciencia, autogestión, empatía y gestión de relaciones.

Nuestro Coaching visual ofrece claridad ya que nos apoyamos en imágenes y gráficos que simplifican conceptos complejos, proporcionando un mejor enfoque. Además, el uso de elementos visuales en nuestros talleres hace que el proceso sea más interactivo, divertido y atractivo. A nuestro cerebro le es más fácil recordar imágenes en lugar de las palabras, lo que ayudará a los y las participantes a retener la información y las ideas vistas en las experiencias de aprendizaje. Por otro lado, el pensamiento visual estimula a nuestro cerebro para que exista la posibilidad de generar ideas innovadoras para resolver situaciones o problemas; así convertimos el coaching en un proceso creativo y visual.

Muchos estudios e investigaciones han demostrado que el desarrollo de la inteligencia emocional contribuye a rebajar el estrés cotidiano tanto en las aulas como en entornos laborales y familiares. La mejor herramienta de inteligencia emocional eres tú, siempre que sepas cómo usar y jugar con él entorno. Ya sabemos que lo importante no es lo que sucede, sino lo que cada cual hace con eso que está pasando. Cuando cambiamos el foco atencional de afuera hacia dentro, comienzas a usarte para investigarte: el contexto, tu percepción, tus pensaciones, tus sensaciones, tus gestos, palabras y actitudes determinan el resultado de lo que sucede afuera.

Conectar con Paz Sánchez-Vallejo y descubrir su Visual Cube me ha servido para impulsar mis procesos de coaching particular y hemos descubierto que juntas, sumamos y nos enriquecemos. Un mix que nos está llevando a unir el coaching y el pensamiento visual para ofrecer al mundo experiencias de aprendizaje para contribuir a la mejora del bienestar personal, profesional y empresarial, a través del autoconocimiento.

Todas las herramientas que plantearemos pueden usarse tanto con niños y niñas, jóvenes o adultos. Muchos estudios e investigaciones han demostrado que el desarrollo de la inteligencia emocional contribuye a rebajar el estrés cotidiano en las aulas o en entornos laborales y familiares. 

Ya está abierta la inscripción para el primer taller de Coaching Visual en el mes de junio.

Te llevarás desarrollo personal, reflexión, creatividad, compartir, un espacio seguro y herramientas que podrás llevar a tu ámbito personal, profesional o educativo.

En este primer taller que te proponemos:

  • Descubrirás tu esencia y podrás dar más sentido a tu vida para aportar buena energía al mundo que te rodea.
  • Crearás un plan para proteger tu bienestar y florecer cada día.
  • Descubrirás cómo puedes tener un buen día todos los días.

Un taller en el que exploraremos tu bienestar y cómo cultivarlo en el día a día y cuyas herramientas podrás llevar al entorno personal, laboral o educativo.

Te proponemos un viaje de autoconocimiento para elevar tu autoconsciencia y poder moverte en favor de tu bienestar para sostener tu día a día de forma más óptima.

Promover el bienestar en el día a día es responsabilidad de cada persona. En estos talleres, te animaremos a crear planes de acción en base a las áreas que fortalecen en nuestro cerebro la presencia y el bienestar.

Arrancamos el primer taller el próximo sábado 29 de junio de 10 a 14 horas (hora España) en online.

Si te interesa participar, sólo tienes que acercarte a la web de Ola Visual, pinchando aquí y reservar tu plaza (aforo virtual limitado a 10 personas). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad