«Mi universo emocional» es uno de los proyectos que estoy desarrollando junto a mis alumnas y alumnos en los Talleres Extraescolares para el Desarrollo Emocional, en educación primaria.
Si bien podemos llegar a sentir más de 500 emociones, en este Universo están contempladas las emociones más expresadas por mis alumnas y alumnos.
Si nuestras emociones fueran planetas, ¿cómo sería nuestro Universo Emocional? Todas las personas tenemos nuestro propio universo emocional y cada cual es el centro de su propio universo.
Este Universo Emocional además, se ha convertido en una de las herramientas que siempre llevo en «mi kit de coaching» para trabajar la inteligencia emocional en talleres, formaciones o en los procesos que estoy acompañando.
«Mi universo emocional» es una herramienta para casa, para el despacho o para el aula que nos ayuda a tomar conciencia sobre nosotros y nosotras. Un recurso que nos ayuda a adquirir más vocabulario emocional y a hacernos conscientes de las sensaciones y actitudes que ponemos en práctica ante diferentes situaciones. También es una actividad con la que nos estamos divirtiendo mientras creamos un recurso propio, aprendemos en equipo y nos despierta la imaginación y «mucho juego emocional».
Algunos universos ya están terminados.
Otros aún están en proceso. Cada cual lleva su ritmo y todos van a ser maravillosos.
Si te interesa explorar tu universo emocional conmigo, aprender cómo se construye y cómo puedes trabajarlo, contacta conmigo.
A la luz del día nuestros universos cobran un brillo especial. Nos comprendemos mejor y sabemos cómo funcionamos en nuestro interior.
Coaching para Pequeños Héroes es creatividad, coaching y neuroeducación para el desarrollo de la inteligencia emocional y de habilidades para la vida en niñas, niños, jóvenes y adultos.
Educar a las emociones y Educar desde la Emoción son dos retos maravillosos que nos ayudan a cultivar nuestro bienestar personal y emocional.
Si te interesa promover el Desarrollo Emocional a través de nuestros talleres y formaciones conecta conmigo.
¡Gracias por pasar por aquí!