El Pasapalabra es un conocido juego en el que tenemos que acertar las 25 palabras que contiene y que se corresponden con una letra del rosco. Cada letra da respuesta a una definición relativa a un concepto.
Este Pasapalabra podemos jugarlo en el aula o en familia. Animar a las niñas y niños o adolescentes a conocer nuevo vocabulario emocional y a reflexionar en equipo sobre esas cosas que pensamos y sentimos nos lleva a desarrollar nuestra inteligencia emocional, a través del juego.
Para jugar podemos reflejar los aciertos elaborando una tabla que contenga el nombre de cada jugador/a y que podamos visualizar en la pizarra (si lo usas en el aula) o en un folio (si jugáis en casa).
También podemos registrar las respuestas correctas en un folio para completar el rosco de forma correcta. Si lo ves de utilidad, no dudes en pedirme las respuestas y te mandaré con mucha ilusión un pdf con la resolución del rosco.
Comparto contigo esta herramienta, confiando que sea de vuestra utilidad. Te animo a darme feedback, dejando un comentario.