Aprender requiere ganas, voluntad, automotivación y compromiso.
En el proceso educativo de nuestros hijos e hijas, a menudo nos centramos en enseñarles técnicas y hábitos de estudio efectivos. Sin embargo, antes de adentrarnos en esas herramientas, es fundamental despertar en niñas, niños y jóvenes el deseo por aprender, la voluntad de superarse y el compromiso con su propio desarrollo personal y académico.
El coaching y el desarrollo personal y emocional pueden ser la clave para cultivar habilidades en niños y jóvenes.
En Coaching para Pequeños Héroes nos enfocamos en descubrir y potenciar los deseos y pasiones internas de cada persona. Ayudamos a los niños, niñas y jóvenes a explorar sus intereses, descubrir sus fortalezas y establecer metas claras y significativas. Al conectar con lo que realmente nos apasiona, podemos desarrollar una motivación intrínseca que nos puede llevar e impulsar a aprender de manera autónoma y perseverar en el camino de aprendizaje.
Nuestros acompañamientos promueven la autodisciplina y el autorregulación, habilidades fundamentales para cultivar la voluntad y el compromiso en el aprendizaje. A través de técnicas y herramientas específicas, aprendemos a establecer metas realistas, manejar la procrastinación, superar obstáculos y desarrollar constancia en nuestro nivel de esfuerzo. Esto nos brinda la capacidad de afrontar desafíos y perseverar incluso cuando el camino se vuelve difícil.
Además, nos centramos en el crecimiento personal y emocional de los niños y jóvenes a través del autoconocimiento. A medida que exploramos nuestros pensamientos y conocemos cómo creamos emociones únicas y propias aprendemos a manejar el estrés, la ansiedad y la presión. Esto nos abre la puerta a afrontar los desafíos académicos y personales, preparándonos para el posible futuro que está por venir.
Nuestro acompañamiento a través del coaching suponen también un complemento o a nivel educativo que crea, desde nuestra experiencia, una mayor alianza entre docentes y familias en beneficio de los y las estudiantes.
Una vez abierta la puerta al aprendizaje, ya estamos preparados para aprender algunas técnicas de estudio que también aprendemos en el proceso: planificación y organización, apuntes creativos, cómo repasar, cómo memorizar, cómo estudiar, cómo evitar ladrones de tiempo, etc…
Por tanto, antes de enseñar hábitos y técnicas de estudio, es esencial enseñar a los niños cómo funciona su cerebro cuando aprende y cultivar en ellos el deseo de aprender, la voluntad de superarse y el compromiso con su propio desarrollo personal y académico. El coaching y el desarrollo personal y emocional brindarán las herramientas necesarias para fomentar estas cualidades, creando una base sólida para el éxito académico y el crecimiento personal a largo plazo.
Recuerda que cada niño o adolescente es diferente, por lo que en Coaching para Pequeños Héroes adaptamos cada acompañamiento a sus necesidades individuales.
Te animo a considerar los acompañamientos Coaching para Pequeños Héroes como experiencia o metodología en el desarrollo integral de tu hijo/a o alumnos/as.
«Haces un gran trabajo y eres un apoyo en el Centro Educativo».
«Mi hija está encantada con tu compañía y hemos notado mucho avance en su actitud y los resultados académicos».