¿Qué es un objetivo? Un objetivo es un destino. Es algo que te planteas, te enfoca y te orienta hacia pensamientos y acciones cotidianas para acercarte a ese fin.
Un objetivo en coaching ha de ser SMARTER: Específico, medible, alcanzable, retador, temporizado, ecológico y con recompensa o incentivo personal o profesional, para poder tener mayor probabilidad de «éxito» (el éxito se construye día a día y sólo por el hecho de fijarte una meta ya has ganado). En numerosas ocasiones, puede que lleguemos o puede que no lleguemos a ese destino soñado. Aunque, si enfocas en disfrutar de ese camino hacia el destino, ganarás en bienestar y mejores sensaciones en el proceso.
Un objetivo, en mi coaching, sirve y lo usamos para conocerte y desarrollar habilidades nuevas. En el coaching que practico, acompaño a las personas a marcarse objetivos aunque, una vez construidos, «los tiramos». Lo importante, no es llegar a ese destino, sino experimentar el día a día a día con atención plena y con mayor autoconsciencia, mientras vas consolidando habilidades; emocionante, ¿verdad?.
Para que puedas crearte nuevos objetivos, te comparto una tabla que suelo usar en mis procesos de coaching para guiar a los y las coachees que acompaño a crear metas de crecimiento. Normalmente, estos verbos nos ayudan a clarificar las acciones que necesitamos emprender, para acercarnos a una meta, y además nos permiten alinear ese objetivo con las habilidades personales y socio-emocionales que deseamos desarrollar durante el proceso.
Con esta tabla, puedes animar a tus hijos e hijas y alumnado o coachees a crear metas de crecimiento.
A partir del objetivo, comenzamos una aventura de autoconocimiento.
¿Os acompaño? 🎯🗑️
Si te sirve, me ayudas dejando un comentario o brindándome tu feedback, si lo sientes.