RETO EMOAMONGUS

Experiencia de aprendizaje para la educación emocional

El proyecto «EmoAmongUs» es una propuesta para el aula o para casa (ahora que estamos más tiempo en el hogar con los niños y niñas o adolescentes) que pretende acompañar en el desarrollo de la autorregulación y de la toma de conciencia de nuestras emociones, entre otras habilidades.

Una propuesta que comparto y que podemos hacerla global y colectiva para fortalecer la inteligencia emocional.

¿Quién no conoce el videojuego Among US, verdad? Un videojuego multijugador en línea sobre un grupo de astronautas a bordo de una nave espacio, que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo, al tiempo que investigan a los «impostores» que intentan sabotear la nave.

En este proyecto he tomado como base este videojuego y lo he acompañado con otro recurso: el visionado de la película Más allá de la luna.

Este mundo necesita gente bonita y creativa. Y todo empieza en uno mismo para ofrecer una mejor versión a la vida. Respira y construye 🧩💡🧡

Autorregulación emocional con EMOAmongUs

El proyecto lo estoy llevando a cabo para niños y niñas de 1º a 5º de educación primaria. Como base tenemos el muñeco del juego y cada cual tiene que imaginarse cómo sería cada «astronauta» sintiendo cada emoción.

Tienen el ejemplo de cómo me los imagino yo, para inspirarse. Ahora, les toca a ellos imaginar y crear o copiar y mejorar EMOAmongUs.

Reto EmoAmongUs

Os invito al canal en Telegram t.me/EmoAmongUs, dónde estoy compartiendo las fichas semanales con las que podréis hacer tutorías, o bien ofrecer a las familias de Ampas para que los niños, niñas y adultos hablemos sobre nuestras emociones.

Y a compartir creatividad e inteligencia emocional en las redes, usandoel hashtag #EmoAmongUs Creo que puede ser bonito ver cómo nos imaginamos a nuestras emociones.

Espero que os animéis, lo compartáis, os guste y que disfrutemos con él 😃

👉Telegram t.me/EmoAmongUs👈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elena Bernabeu Gomez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Elena Bernabeu Gomez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad