Al terminar uno de los talleres que he impartido durante este año, «N» y su mamá me regalaron el cuento Nos tratarnos bien de Lucía Serrano. Un precioso cuento con ilustraciones muy chulas, que promueve respeto, compañerismo y amistad y que nos propone abrirnos a esta posibilidad….:
Eres una persona única en el mundo. Las niñas y los niños de tu clase también lo son.
Puede que te guste algo y que a otra persona no le guste nada. Hay quienes cantan muy bien. Y quienes son increíbles leyendo en voz alta, o corriendo muy rápido
¡Somos diferentes!
Pero ¿sabes qué tenemos en común? Que a todas las personas nos gusta que nos traten bien. Y para ello hay ciertas cosas que debemos saber.
Con este libro aprenderás que TRATARNOS BIEN es la norma más importante del planeta Tierra.
Lo llevé a mis talleres y lo leímos muy atentamente, ya que confío en que….
Algo importante que podemos aprender, desde la práctica y el sentir, para la vida, es que cada persona es LIBRE de elegir su actitud.
Tras leerlo y aplicar el silencio un minuto para poder ver ideas, comenzamos un debate interesante acerca de las distintas formas que pueden existir y que nos pueden acercar a tratarnos bien y entendernos entre las personas.
He de decir que hemos trabajado ya previamente, desde la vivencia, en nuestros talleres, con estas ideas:
- Cada uno es diferente (porque nuestros cerebros piensan diferente).
- Cada uno es importante y único en el mundo (porque cada cual siente y cocina sus propias emociones).
Tras el cuento y nuestro debate, surgió en nuestra pizarra secreta, este mapa de ideas que nos abren a la posibilidad de respetar y valorar a cada persona con la que interactuamos y a nosotros mismos, con el fin de tratarnos bien.
Ideas de pequeños y pequeñas que nos sirven a todos y todas en nuestro día a día, que son pequeños gestos que nos abren las puertas del bienestar.
Te animo a usar el cuento, aplicar silencio y ofrecer preguntas abiertas y poderosas para estimular a la mente hacia la posibilidad de tratarnos bien.
El mundo nos necesita 🌍
Construye actitud
Llena a tus hijos, y/o alumnos, amigos, compañeros -as de ideas que animen a construir una sociedad más humana, justa y basada en el amor hacia uno mismo y la vida.
Úsalo, aplícalo y comparte conmigo tus resultados. Yo aprendo también con lo que tú me compartes.