A veces, me preguntan: Elena, ¿qué es lo que hacéis en Coaching para Pequeños Héroes? Asi que os cuento. Para mí es una aventura en la que no sabemos a dónde vamos. Es acompañar para el descubrimiento y desarrollo personal y socio-emocional en la infancia y adolescencia y consultoría familiar. a favor de las necesidades y objetivos de los y las viajeras.
El coaching es un método que ayuda a las personas a conocerse, entenderse un poco mejor, autogestionarse y desarrollar una actitud proactiva frente a la vida. La adolescencia es una etapa de grandes cambios. Hay estudios que proponen que el cerebro de un adolescente está programado para obviar la voz de sus padres a partir de los 13 años.
Puedes ver el estudio pinchando aquí.
La adolescencia es esa etapa que nos lleva a transitar el espacio o camino desde la dependencia familiar a la independencia social. Una etapa en la que la familia ha de disponer un contexto basado en la confianza desde un liderazgo familiar lleno de amor, proactividad y responsabilidad. Las neuronas espejo harán su papel en este camino.
Mi misión, ir a vuestro lado y descubrir .
Los procesos de coaching infanto-juvenil y familiar nos ofrecen mirarnos a través de un conjunto de herramientas, que pueden estimular al cerebro para abrir nuevas rutas neuronales. . Cuando descubrí y experimenté con esta metodología en la certificación de coaching, me ví aplicándola en entornos educativos ya que ofrecen enfoque, mirada interior y responsabilidad frente a la vida. Añadí el uso de herramientas para estimular la creatividad (una idea brillante a explorar y experimentar) y me sentí curiosa en conocer cómo funciona mi cerebro y su conexión con el organismo. Desde este enfoque, trabajamos en las sesiones de acompañamiento y me encanta . Este es el cómo trabajo en Coaching para Pequeños Héroes.
Un soporte o apoyo a la familia, al centro educativo, al Ampa y sobre todo un apoyo para la infancia y la juventud.
¿Te sirve? ¿Hablamos?