RETO EMOAMONGUS

Experiencia de aprendizaje para la educación emocional

El proyecto «EmoAmongUs» es una propuesta para el aula o para casa (ahora que estamos más tiempo en el hogar con los niños y niñas o adolescentes) que pretende acompañar en el desarrollo de la autorregulación y de la toma de conciencia de nuestras emociones, entre otras habilidades.

Una propuesta que comparto y que podemos hacerla global y colectiva para fortalecer la inteligencia emocional.

¿Quién no conoce el videojuego Among US, verdad? Un videojuego multijugador en línea sobre un grupo de astronautas a bordo de una nave espacio, que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo, al tiempo que investigan a los «impostores» que intentan sabotear la nave.

En este proyecto he tomado como base este videojuego y lo he acompañado con otro recurso: el visionado de la película Más allá de la luna.

Este mundo necesita gente bonita y creativa. Y todo empieza en uno mismo para ofrecer una mejor versión a la vida. Respira y construye 🧩💡🧡

Autorregulación emocional con EMOAmongUs

El proyecto lo estoy llevando a cabo para niños y niñas de 1º a 5º de educación primaria. Como base tenemos el muñeco del juego y cada cual tiene que imaginarse cómo sería cada «astronauta» sintiendo cada emoción.

Tienen el ejemplo de cómo me los imagino yo, para inspirarse. Ahora, les toca a ellos imaginar y crear o copiar y mejorar EMOAmongUs.

Reto EmoAmongUs

Os invito al canal en Telegram t.me/EmoAmongUs, dónde estoy compartiendo las fichas semanales con las que podréis hacer tutorías, o bien ofrecer a las familias de Ampas para que los niños, niñas y adultos hablemos sobre nuestras emociones.

Y a compartir creatividad e inteligencia emocional en las redes, usandoel hashtag #EmoAmongUs Creo que puede ser bonito ver cómo nos imaginamos a nuestras emociones.

Espero que os animéis, lo compartáis, os guste y que disfrutemos con él 😃

👉Telegram t.me/EmoAmongUs👈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *