Si me conoces o sigues, sabrás de mí que me encanta dibujar en mi tiempo libre. Además de relajarme, dibujar me ayuda a perfeccionar esta técnica a través de la cual puedo transmitir ideas a las personas, usando pequeños trazos. Quizás dibuje para mí, para comprenderme mejor, desvincularme de mi cerebro y quizás también dibuje para ti.
Os presento las 54 cartas para el desarrollo del talento. Estas cartas nacieron durante verano de 2023, en esos ratitos de tiempo libre que uso para preparar nuevas experiencias de aprendizaje.
Uno de los retos que trabajamos en mis Talleres para el Desarrollo Emocional, así como en mis procesos de coaching es conocer, reflexionar y descubrir cuáles son nuestros talentos y cuáles son las habilidades que nos gustaría desarrollar, con un poquito de compromiso, voluntad, ganas y esfuerzo.
Cuentos como “El gran libro de los superpoderes” de Susanna Isern siempre me acompañan; nos gusta, ya que nos abre a la posibilidad de actuar en favor de nuevas habilidades para convertirlas en talentos. Junto a este cuento y las buenas ideas de mis alumnos/as y coachees, surgió esta lista de talentos y un día llegó a mi un pensamiento: ¿y si creas un conjunto de imágenes que complementen tus herramientas habituales para el desarrollo del talento, usando tus propios dibujos? Y ¡voilà! Hoy, pueden ser tuyas también.
Trabajar las fortalezas o los poderes interiores, como nosotros/as los llamamos, nos ayuda a conocernos mejor y a tener un buen punto de partida en la aventura de acompañar a las personas a conocerse mejor. Además, averiguar dónde están nuestros puntos débiles (o ciegos) nos abre la posibilidad de convertir debilidades en fortalezas.
Estas cartas pueden suponer otro recurso o herramienta para mirar a nuestro interior y ver nuestra esencia.
¿Te gustaría contar con ellas? Puedes encontrarlas en la Tienda CPH o pinchando aquí.
¿Te animas a jugar con ellas? Me encantará conocer tu experiencia con las cartas y el uso que les das en tus clases, sesiones o en familia. En el compartir está el aprender.